Reseña y guía de compra Whisky Ardbeg

La fuerte peladura en las malterías de Port Ellen da al humo, la larga fermentación ayuda a aumentar la suavidad y un frutado limpio y ácido, mientras que el uso de una pipa purificadora en el brazo de lina del licor todavía añade una calidad aceitosa y textural al producto final, pero también ayuda a refinar el licor. Una nueva política, moderna y muy Glenmorangiewood también ha ayudado a dar más redondez al producto final maduro.

Whisky escocés de malta Islay Single Malt

Map

  • Región:
    Islay
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Ardbeg

Historia de Ardbeg

A finales del siglo XIX, Ardbeg se había convertido en un lugar muy valorado en la costa sur de Islay. Fundada en 1815 por la familia McDougall, el sitio había crecido hasta convertirse en una pequeña comunidad con viviendas, un salón, invernaderos, una pista de bolos y una escuela para 100 alumnos. La razón de su éxito estaba vinculada a la creciente popularidad de las mezclas y a la necesidad de la mayoría de tener algo de humo en ellas.

Sin embargo, cuando la combinación de la guerra y la depresión económica golpeó el mercado mixto en la década de 1920, como la mayoría de las destilerías, se encontraba en una situación difícil. No iba a ser la última vez. La familia Hay, que había obtenido la licencia en 1853, la llevó de nuevo a la rentabilidad antes de que su participación terminara en el decenio de 1920, y la familia Lawson se hizo cargo de ella antes de que DCL y el canadiense Hiram Walker adquirieran importantes participaciones minoritarias en 1959.

El aumento de la demanda de whisky de cima vio aumentar la producción en los decenios de 1960 y 1970, y la demanda hizo necesario que la destilería trajera malta de cima desde Port Ellen a partir de 1974. Para los aficionados, el fin de la autosuficiencia de Ardbeg fue el fin de una era -y de un estilo-. Siete años más tarde, el horno de Ardbeg se extinguió finalmente.

Hiram Walkertook tomó el control total en 1979, comprando el 50% de las acciones de DCL por 300.000 libras, y las participaciones de todos los demás al mismo tiempo. Para entonces, las mezclas estaban de nuevo en caída libre y, para compensar la caída de la demanda de malta ahumada, se empezó a producir una marca no repetida (Kildalton).

En 1981 la destilería se paralizó, pero se reinició de nuevo en 1989, aunque de manera intermitente, momento en el que se unió a Laphroaig en el establo de los Allied Distillers.

En 1996, volvió a estar en silencio, pero fue salvado un año después por Glenmorangie, que pagó 7 millones de libras por la destilería y las existencias – o lo que hubiera de ella. Para entonces, Ardbeg ya había construido su reputación como uno de los maltas individuales de culto. La tarea de Glenmorangie, por lo tanto, era manejar las expectativas, conseguir el resto de las existencias y empezar a recrear la marca. En un movimiento inspirado, también invirtieron en un centro de visitantes y un café (durante años, el único lugar para comer en el sur de Islay).

El perfil de las acciones significaba que su primera declaración de edad era la de un joven de 17 años, mientras que tardaría hasta 2008 en aparecer su propio Ardbeg de 10 años. Desde 2004, sin embargo, había habido lanzamientos incrementales: «Muy joven», «Todavía joven» y «Casi allí» mostraban el trabajo en curso.

La cartera sigue concentrándose en lanzamientos sin declaraciones de edad, algunos exclusivamente de acciones antiguas (ahora muy raras), otros de nuevas, algunos de una mezcla. La gama se ha reforzado en los últimos años con la adición de las expresiones básicas Ardbeg An Oa (NAS) en 2017 y Ardbeg Traigh Bhan 19 Year Old dos años después.

En febrero de 2018 se revelaron los planes para duplicar la capacidad de producción de Ardbeg con la adición de otro par de alambiques, que se alojarán con los dos existentes en una nueva casa de alambiques. La actual casa de destilería se reubicará para albergar nuevas lavanderías.

Comprar Whisky Ardbeg

Opiniones y Reviews Whisky Ardbeg

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Ardbeg:
Show Posts in

Ardbeg 10 años ‘Ten’ 46°

A veces es bueno volver a visitar whiskies bien conocidos como Ardbeg Ten . Viene en lotes, por lo que su perfil puede cambiar ligeramente con el tiempo. Recientemente probé un nuevo lote de Ardbeg 10años y me pareció más caro y sencillo que el que compré hace …

Ardbeg 1998 54,7°

Ardbeg lanzó dos barriles experimentales para Feis Ile. Ambos fueron rellenados con roble tostado. Este es generalmente roble blanco americano que ha sido procesado y tostado quemando un fuego dentro del barril. Esto puede durar minutos u horas dependiendo de la temperatura. Diferentes temperaturas resaltan diferentes sabores en …

Ardbeg An Oa 46,6°

Ardbeg An Oa se llama así por el Mull of Oa en la costa de Kildalton en el suroeste de Islay. En el verano de 2017 fue la primera adición al núcleo de Ardbeg en los últimos ocho años. La receta se basa en una combinación de siete …

Kildalton 7 años 2007 54,4°

Esta nueva botella de la serie «Fishes of Samoa» de Archives dice «destilado en una destilería de Kildalton» en la etiqueta. Esas son las destilerías sureñas de Islay (Ardbeg, Laphroaig, Lagavulin y Port Ellen). Aunque la destilería permanece sin revelar, es sobre todo Ardbeg que a menudo se …

Perpetuum de Ardbeg ∞ 47,4°

Con motivo de 200 años de la destilería de Ardbeg , lanzaron el Perpetuum. Es una mezcla de Ardbeg «muy viejo» y joven, tanto de barriles de bourbon como de jerez. Ha habido un lanzamiento de la destilería en 49,2° pero estamos intentando el lanzamiento más amplio en …

Ardbeg Ar11 2000 56,8°

Ardbeg Ar11 es uno de los últimos elementos de Islay lanzados. Madurado en una combinación de roble americano ex-bourbon y botas de jerez Pedro Ximénez de primer llenado. Ardbeg Ar11 2000 (56,8%, Elements of Islay 2019, 840 btl.) Nariz: bastante ejemplar. Pasas negras, higos, naranjas, peras escalfadas, con …

Ardbeg 12 años 1998 55,4°

Independiente Ardbeg es raro. Este Ardbeg de 12 años de edad, embotellado por El Néctar de los Tragos Diarios, parece haber sido introducido sin mucho preámbulo. Ni siquiera apareció en algunos lugares, deben haber sabido que Ardbeg se vende como pan caliente en estos días, aunque no lo …

Ardbeg 16 años 1998 58,2°

El Ardbeg de mediana edad, especialmente madurado en un barril de jerez, es algo que todo embotellador quiere tener. Malts of Scotland ya ha lanzado un par y ahora hay uno en la serie ocasional Amazing Casks . El barril ha sido seleccionado por el coleccionista de Malts …

Caimán de Ardbeg 51,2°

Bueno aquí está, el tan esperado Caimán de Ardbeg . Como saben, el nombre viene del término «Alligator Charring» usado tanto en el bourbon como en el escocés para describir el método de carbonizar el interior de los barriles de roble (virgen) antes de que se llenen de …

Ardbeg 20 años 1991 48,4°

Este Ardbeg de 20 años de edad (destilado en febrero de 1991) fue embotellado por Malts de Escocia para el Hotel Bero en Ostende (propiedad del miembro de Lindores Geert Bero y el lugar del Lindores Whisky Fest). Cualquiera puede probarlo en el bar del hotel, pero sólo …