Reseña y guía de compra Whisky AnCnoc

La conservación de los dos alambiques de Knockdhu diseñados originalmente significa que el característico sabor afrutado, cítrico y meloso de Ancnoc es muy similar al estilo del whisky producido por la destilería hace más de 100 años.

El Ancnoc se madura en una mezcla de barriles de ex-Bourbon y Jerez, mientras que el whisky final no tiene filtraciones de frío ni color añadido, lo que da peso al ligero sabor afrutado de la malta.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Producido en
    Knockdhu

Precio Whisky AnCnoc

Historia de AnCnoc

La marca Ancnoc nació pocos años después de que Inver House Distillers comprara la destilería de Knockdhu a United Distillers en 1988.

Tras sacar la destilería de la naftalina en el mes de febrero siguiente a su compra, Inver House se propuso establecer una marca para su primera planta de whisky escocés. El propietario consideró que el nombre de la destilería era demasiado confuso y similar al de la destilería Speyside Knockando, por lo que se eligió Ancnoc [que significa colina negra] como marca para representar su malta única.

El primer embotellado oficial de Ancnoc se lanzó en 1993, aunque la marca nunca despegó realmente hasta 2003, cuando se relanzó con un embotellado de 12 años como su buque insignia. En los años siguientes se publicaron una serie de cosechas y declaraciones de edad, y para 2013 la gama básica estaba formada por el niño de 12 años junto con uno de 16, 18, 22 y 35 años.

Varias expresiones aparecieron como parte de la colección Peter Arkle – una colaboración con el renombrado ilustrador que diseñó el envase – que fue lanzada como una edición limitada en 2012.

Si bien la malta de Knockdhu es conocida por su estilo ligero y afrutado, la destilería ha estado produciendo una pequeña cantidad de aguardiente de pico durante varios años, que finalmente se lanzó como parte de una nueva colección en 2014. La gama de turba comprende Rutter, Flaughter, Tushkar y Cutter, todas las cuales llevan el nombre de herramientas de corte de turba y han sido maduradas en barriles ex-Bourbon durante entre ocho y doce años. Ancnoc señala el contenido de fenol de los cuatro, que oscila entre 11 y 20 ppm, basándose en la nueva marca en lugar de en la cebada.

Comprar Whisky AnCnoc

Opiniones y Reviews Whisky AnCnoc

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre AnCnoc:
Show Posts in

anCnoc 16 años 46°

Otra destilería que no teníamos antes en WhiskyNotes (al menos no con notas de cata publicadas): anCnoc . Fue fundada en el boom del whisky de 1893 como Knockdhu. El nombre se cambió en 2003 para evitar confusiones con Knockando. Junto con Balblair, Pulteney, Balmenach… son propiedad de …

anCnoc Peatheart 46°

La destilería de Knockdhu ha estado trabajando duro para desarrollar un verdadero rango de picos en los últimos dos años. Ahora han lanzado el AnCnoc Peatheart , su expresión más alta hasta ahora, que contiene unos 40 ppm de fenoles (aproximadamente entre Highland Park y Ardbeg, para que …

anCnoc Reserva de Black Hill 46°

La Reserva de anCnoc Black Hill es una expresión de venta al por menor de viajes lanzada en 2015. Fue madurado exclusivamente en barriles de bourbon de primer llenado , mi receta favorita para esta destilería. La destilería de Knockdhu está situada cerca de Knock Hill , conocida …

anCnoc ‘Peter Arkle’ 46°

Otro lanzamiento reciente de anCnoc es una edición limitada diseñada por Peter Arkle , un ilustrador escocés residente en Nueva York. Creo que es una gran idea invitar a un artista y dejar que exprese sus opiniones sobre la marca. El embalaje resultante es genial: minimalista negro & …

anCnoc 22 años 46°

Tiempos interesantes para los fans de anCnoc . Después de los 35 años del año pasado, ahora hay un anCnoc de 22 años . Fue madurado predominantemente en barriles ex-bourbon pero también se usaron algunos barriles condimentados con jerez oloroso durante 2 años. El primer lote consta de …

anCnoc 24 años 46°

Al igual que anCnoc 22 Años, este nuevo anCnoc 24 Años es una combinación de barriles ex-bourbon y barriles sazonados con jerez. anCnoc 24 yo (46%, OB 2015) Nariz: aromática, con una agradable interacción de frutas (manzana al horno, pomelo, mermelada de naranja) y miel con un poco …

anCnoc Rutter 46°

Ya he mencionado la probabilidad de las expresiones de anCnoc de pico después de visitar la destilería en maaños de 2012. Incluso pudimos probar una muestra de un lote destilado alrededor de 2005 y quedé gratamente sorprendido por sus cualidades. En 2012 más del 25° de la producción …

Knockdhu 10 años 1974 40°

Knockdhu es la destilería que hace el actual anCnoc. Es una expresión joven de la serie Connoisseurs Choice (etiqueta marrón) de Gordon & MacPhail. Knockdhu 10 años 1974 (40%, Gordon & MacPhail Connoisseurs Choice +/- 1984, 75cl) Nariz: muchos granos dulces, con toques de aguardiente de pera. Algo …

anCnoc ‘Peter Arkle #2″ 46°

Esta es la segunda expresión en el rango de Peter Arkle por anCnoc . La asociación, lanzada en abril de 2012, gira en torno a una serie de expresiones limitadas de anCnoc presentadas en envases diseñados por el artista. Este Nº 2 está compuesto por un 50° de …

anCnoc 1998 46°

Este próximo anCnoc 1998 es el sustituto del brillante y de alta calidad anCnoc 1996 lanzado en 2011. Ambos forman parte de la tradición de la destilería de lanzar un pequeño lote de cosecha cada año. Estaba compuesto de barriles de roble americano bourbon y jerez. Con 850 …