Reseña y guía de compra Whisky Allt-a-Bhainne

Todo el equipo está contenido en una sola habitación con una tina de macerado en un extremo y cuatro alambiques en el otro. Originalmente diseñada para producir una malta ligera y esmerada para las necesidades de mezcla, en los últimos años también ha producido ocasionalmente una variante muy repetida. El Allt-a-Bhainne sólo se ve muy ocasionalmente como un embotellado de una sola malta.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Allt-a-Bhainne

Historia de Allt-a-Bhainne

Su diseño modernista destaca a Allt-a-Bhainne como una rareza dentro de Speyside, una región cuyas destilerías a menudo parecen haber brotado del lecho de roca. Fue construida por Seagram en 1975 durante un período de creciente optimismo en la industria escocesa, cuando la empresa canadiense (que en ese momento era propietaria de Chivas Regal) estaba aumentando su capacidad de producción. Su historia ha sido muy accidentada, con períodos en los que se ha colocado en bolas de naftalina (el más reciente fue entre 2003 y 2005). Con el aumento de la demanda mundial, el propietario Chivas Brothers la tiene de nuevo en plena producción.

Comprar Whisky Allt-a-Bhainne

Opiniones y Reviews Whisky Allt-a-Bhainne

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Allt-a-Bhainne:
Show Posts in

Allt-A-Bhaine 18 años 1992 56,1°

Allt-A-Bhainne se paralizó en 2002 y se reabrió en 2005. Están produciendo casi exclusivamente para fines de mezcla. Allt-A-Bhaine 18 años 1992 (56,1%, Maltas de Escocia 2011, bourbon hogshead #6, 273 btl.) Nariz: nariz natural en la cebada y los granos dulces. Heno. Algunas frutas de hueso agradables …

Alt-A-Bhainne 60,5°

Otro de la serie «Cask Strength» de Cadenhead (etiqueta blanca). Un muy raro Allt-A-Bhainne 1980 (se pronuncia olt-er-vaine). Recuerda que esto es sólo alrededor de los 12 años de edad. Alt-A-Bhainne (60,5%, Cadenhead’ s Cask Strength 1992, white label, cask #100027) Nariz: naranja confitada cubierta de chocolate, pero …

Allt-a-Bhainne 12 años 1996 46°

Este Allt-a-Bhainne (se pronuncia ‘ Olt-er-Vane’ ) es de Murray McDavid , el embotellador independiente relacionado con Bruichladdich. Después de la maduración normal en roble americano, fue criado en barricas nuevas de roble francés. Allt-a-Bhainne se fundó en 1975 bajo la bandera de los Hermanos Chivas y se …