Reseña y guía de compra Whisky Ailsa Bay

La Bahía de Ailsa está en las Tierras Bajas, en la costa de Clyde mirando hacia Ailsa Craig, Kintyreand Arran. Sus ocho alambiques, sin embargo, producen una amplia variedad de estilos de marcas. Esta flexibilidad es deliberada, ya que la destilería fue construida para reemplazar la malta «estilo Balvenie» por las mezclas de Grant y ofrecer otras posibilidades de sabor. Dado esto, no es sorprendente que los alambiques tengan la misma forma que los de Balvenie.

Se hacen cuatro personajes diferentes: estery, nutty, fruity y heavily peated.

Whisky Escocés Lowland Single MaltMap

  • Región:
    Tierras bajas
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Ailsa Bay

Historia de la Bahía de Ailsa

Hay una larga historia de destilerías de malta que se construyen dentro de las plantas de grano: Inverleven en Dumbarton (1959-1991), Ben Wyvis en Invergordon (1965-1977), Glen Flager y Killyloch en Garnheath (1965-1985), y Ladyburn en Girvan (1966-1976). Todos ellos fueron construidos por empresas de mezclas y surgieron en un momento en que se consideró necesario un aumento de la producción. Todas se cerraron cuando se produjo un descenso de la demanda.

Fue una dinámica ligeramente diferente la que impulsó a William Grant & Sons en 2007 a construir la Bahía de Ailsa en el mismo sitio de Girvan donde alguna vez estuvo Ladyburn. Esta vez no sólo las mezclas de Grant (la gama Family Reserve y el Clan MacGregor) crecieron, sino que también lo hizo la demanda de sus dos maltas insignia Glenfiddich y Balvenie. La presión sobre este último fue la principal razón para la construcción de este sitio de ocho todavía, de 5 millones de litros por año de capacidad.

Tras ocho años de producción, el primer embotellado oficial de la Bahía de Ailsa como whisky de malta única fue un whisky de alta graduación, sin edad, lanzado en febrero de 2016. La expresión desencadenó toda la flexibilidad del sistema de producción de la Bahía de Ailsa, combinando técnicas innovadoras en cuanto a los puntos de corte del alcohol, el encapsulado, la maduración e incluso la «medición de la dulzura».

Propietario

William Grant & Sons logo

Comprar Whisky Ailsa Bay

Opiniones y Reviews Whisky Ailsa Bay

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Ailsa Bay:
Show Posts in

Ailsa Bay single malt 48,9°

La destilería de la Bahía de Ailsa está situada en el mismo lugar que Girvan, en las Tierras Bajas. Es una destilería tecnológicamente avanzada con 16 alambiques, fundada en 2007 por William Grant & Sons , principalmente para reforzar su producción de whisky de malta para mezclas como …

Images of Ayrshire – Malts of Scotland 3 años 68,3°

La última vez que este blog presentó al embotellador independiente Malts of Scotland fue hace exactamente un año. De alguna manera no me llamaron la atención, pero estoy feliz de haber probado un par de nuevos lanzamientos de nuevo. Imágenes es una serie relativamente nueva. Las destilerías no …