Aberlour 26 años 1992 51,9°

Si dices Aberlour y barril de jerez , entonces estás pensando en bombas de jerez como el Aberlour A’ Bunadh, ¿verdad? Sin embargo, esta tiene 26 años y es más ligera que las que lanza A’ Bunadh, así que algo debe ser diferente.

Aberlour 1992 - Liquid Treasures

Aberlour 26 años 1992 (51,9%, Liquid Treasures ‘ 10th Anniversary’ 2019, sherry hogshead, 101 btl.)

Nariz: bastante elegante, con un lado muy polvoriento. Viejos armarios, arpillera, notas de cera. Granos de pimienta aplastados, toques de piedra caliza. Luego algunas ciruelas maduras, toques de Calvados, tabaco rubio. Jugo de lima, un poco de piña y melón. Polen, toques de masa de pan. Una mezcla bastante intrigante.

Boca: de nuevo bastante poco común. Hay un frutado verde vivo (manzanas, grosellas, ruibarbo), así como un toque au-vie, mezclado con roble verde y algunas virutas de lápiz. Algunas cáscaras de uva, como un final de vino. Un ligero toque gomoso. Regaliz.

Acabado: largo, todavía con este aromático lado de roble, ruibarbo, un poco de pimienta y nuez moscada.

Un pato un poco raro, difícil de conseguir. Ciertamente no es una influencia clásica del jerez. Sin embargo, tiene un carácter de madera aromática (verde), tal vez un barril de nuevo. Interesante, realmente interesante. Alrededor de 170 euros.

Opinión del Aberlour 26 años 1992 51,9°

85/100 

Comprar

Deje su opinión