Reseña y guía de compra Whisky Aberfeldy

Este whisky destaca por su textura gruesa, casi cerosa (aunque no tan evidente como en los días de DCL) añade algo de peso al paladar medio, permitiendo una maduración a largo plazo. La mayor parte de la nueva marca se añeja en barriles ex-Bourbon, pero el ocasional lanzamiento de Sherry muestra que es una malta que tiene agallas.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Aberfeldy

Historia de Aberfeldy

John Dewar & Sons era típico de muchas de las empresas de mezclas que se fundaron en el siglo XIX. El mismo Dewar, aunque nació en un ambiente humilde en una granja en Shenvail, se convirtió en un comerciante de vino en Perth y a mediados de siglo había empezado a mezclar whisky. Sin embargo, fueron sus hijos, John Jrand Thomas (siempre conocido como Tommy), los que hicieron de la empresa familiar un nombre mundialmente reconocido.

En la década de 1890, decidieron dedicarse a la producción de whisky y construyeron una destilería en Aberfeldy, a sólo dos millas de donde había nacido su padre. El sitio había sido originalmente una cervecería y alguna destilación había tenido lugar en la primera parte del siglo. Alimentada por el Pitilie Burn [donde todavía se elabora el oro] Aberfeldy se convirtió en la malta en el corazón de las mezclas de la empresa. Una línea de ferrocarril privada unió la planta con el centro de operaciones de la empresa en Perth.

Dewar’s se unió a DCL en 1925 y en 1973 el sitio de Aberfeldy duplicó su capacidad hasta su tamaño actual. Cambió de dueño en 1998, cuando la Junta de Monopolios del Reino Unido obligó a la recién formada Diageo a descargar una de sus marcas y la capacidad que la acompañaba. El patrimonio de Dewar [las mezclas, más Aberfeldy, Aultmore, Craigellachie y Royal Brackla] fueron compradas por 1.100 millones de libras por Bacardi-Martini.

Los nuevos propietarios invirtieron mucho en una instalación educativa muy impresionante – El Mundo del Whisky de Dewar – que cuenta la historia de la casa de Dewar – y en la mezcla.

En épocas más recientes, el Aberfeldy se ha vendido en pequeñas cantidades como malta única y en 2014 se ha reenvasado. Se va a crear una nueva gama permanente de cinco variedades.

Comprar Whisky Aberfeldy

Opiniones y Reviews Whisky Aberfeldy

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Aberfeldy:
Show Posts in

Aberfeldy 33 años 1983 ‘Exceptional Cask’ 52,4°

La serie Aberfeldy Exceptional Cask contiene algunos barriles únicos, generalmente de una sola vez y aparentemente a menudo de doble maduración. He visto un final de vino tinto de 1996 para La Maison du Whisky no hace mucho tiempo y ahora está este Aberfeldy 1983 Marsala finish para …

Aberfeldy 12 años 40°

El grupo Bacardi -que es propietario de Aberfeldy, Aultmore, Craigellachie, Macduff y Royal Brackla- está planeando un gran impulso para sus marcas de whisky (propiedad de su filial John Dewar & Sons). Cada una de estas destilerías obtendrá nuevas expresiones de la gama básica , y en 2015 …

Aberfeldy 18 años 40°

Aberfeldy 18 años es una expresión relativamente nueva, lanzada a mediados de 2014 como parte del relanzamiento de la marca «Los últimos grandes maltas» de toda la cartera de Bacardi. Se sitúa entre el Aberfeldy 12 años, generalmente disponible, y el Aberfeldy 21 años, pero sólo está disponible …

Aberfeldy 16 años 1970 40°

La vieja de la semana: Aberfeldy 1970 embotellado a finales de los 80 por Gordon & MacPhail en su gama Connoisseurs Choice (con una etiqueta marrón en aquel entonces). Aberfeldy 16 años 1970 (40%, Gordon & MacPhail Connoisseurs Choice +/- 1987) Nariz: ligera y suave. Notas de malta, …

Aberfeldy 25 años 1993 58,8°

Gordon & MacPhail celebra este año el 50º aniversario de su gama Connoisseurs Choice con el lanzamiento de 37 nuevos envases de 23 destilerías diferentes. Algunas de ellas tienen más de 30 años y vienen en una botella especial y una caja de madera. También hay tres nuevos …

Aberfeldy 16 años ‘Bits of Strange’ 55,1°

Aberfeldy Bits of Strange es un whisky de barril único de 16 años, embotellado a la fuerza del barril de un barril sazonado con jerez. Se lanzó para conmemorar la gira de regreso a casa de dos bandas escocesas, King Creosote y FOUND, en noviembre de 2012. Aberfeldy …

Aberfeldy 21 años 40°

Aberfeldy 21 años es una mezcla de barriles de bourbon y jerez. Estamos probando la nueva versión, parte del proceso de restyling que se inició a finales de 2014. Es la expresión más antigua en este momento, hasta que veamos el Aberfeldy 30 años que será lanzado a …

Aberfeldy 15 años 43°

El nuevo Aberfeldy 15 años se madura en barriles de bourbon de reabastecimiento y de recarga y se termina en barriles de vino tinto de Burdeos de la región de Pomerol durante 4 a 5 meses. Aberfeldy 15 años (43%, OB 2019, lote #2919, Pomerol Bordeaux wine finish) …

Aberfeldy 16 años 1994 46°

Hay whiskies de más de 115 destilerías escocesas en este blog y, sin embargo, hoy estamos probando uno que aún no ha aparecido, un Aberfeldy 1994 . Una serie de barricas hermanas (todas #401x o #402x) han sido embotelladas por Gordon & MacPhail, Signatory, A.D. Rattray, Van Wees… …