Johnnie Walker Etiqueta Roja 40°

Johnnie Walker Red Label es el whisky escocés más vendido del mundo. Se vende en casi todos los países, con ventas anuales de más de 130 millones de botellas. Eso es casi el 10° de toda la industria del whisky.

En 1865 Alexander Walker, el hijo de John ‘ Johnnie’ Walker , creó Walker’ s Old Highland , una casa para su tienda de comestibles. La icónica botella cuadrada fue introducida en la década de 1860, con una etiqueta en ángulo de exactamente 24 grados, registrada en 1877.

En 1906 apareció una versión negra del frasco, aunque no fue hasta 1909 que se añadieron las palabras Etiqueta Roja y Etiqueta Negra . Al formar parte del grupo multinacional Diageo, la planta original de Johnnie Walker en Kilmarnock, cerró sus puertas en 2012 y la producción se realiza ahora en diferentes plantas de Diageo como Roseisle.

Johnnie Walker Red Label es una mezcla de whiskies de grano y de malta de unas 40 destilerías diferentes: Cardhu, Aberfeldy, Cragganmore, Linkwood y Glen Elgin entre otras. Black Label también se basa en Talisker, Caol Ila y Lagavulin.

El whisky más vendido, Johnnie Walker merece una reseña en este blog. Compararemos Etiqueta Roja y Etiqueta Negra lado a lado. Actualización: También lo he comparado con Johnnie Walker Doble Negro.

Johnnie Walker Red Label

Johnnie Walker Etiqueta Roja
(40%, OB +/- 2013)

Nariz:no está mal en realidad, bastante animada. Lo más prominente es una vaga dulzura afrutada con matices de miel y hierbas y brezos. Por otro lado, la mayor parte del cuerpo está tomado por notas malteadas y un ligero toque alcohólico.

Boca: de nuevo bastante picante, más artificial e industrial que la nariz. Malta azucarada joven. Mucho jengibre y pimienta. Débiles toques de popurrí. Bastante fuerte.
Acabado: corto, la mayoría de los sabores se han ido pero una hierba picante permanece, junto con un sutil toque de humo.

Johnnie Walker Red Label está destinado a ser un mezclador. No proporciona la complejidad y suavidad para ser saboreado por sí solo. Aunque no es terrible, sólo lo consigues si estás en un combo de Coca-Cola barata. Alrededor de 20 euros en mi supermercado local. También disponible en Master of Malt o TWE.

Opinión del Johnnie Walker Etiqueta Roja
40°

62/100 

62°

Comprar

Deje su opinión