General 53,4°

General es una mezcla poco común. De hecho, es una «mezcla de dos mundos». Consiste en barriles de dos parcelas, de procedencia desconocida pero que contienen whisky de malta y de grano, mezclados a una edad muy temprana y luego madurados juntos durante muchos años. Una de las parcelas tenía 33 años de edad (ex colillas de jerez), la otra supuestamente alrededor de 40 años (ex barriles de borbón).

Estas mezclas súper maduras se ofrecieron recientemente a Compass Box y John Glaser trabajó para encontrar el equilibrio adecuado de ambas. El General tiene un precio muy alto por una mezcla, pero recuerda que es una mezcla antigua, de ‘ lote pequeño’ y la historia es tan impresionante como el envase.

Compass Box The General

General (53,4%, Compass Box 2013, 1698 btl.)

Nariz: una nariz rica y vieja con mucha delicadeza. Recuerda a una Glenfarclas de los años 70. Muchos muebles pulidos, higos secos y caramelos. Con un jerez mediano. Sultaninas y frutas rojas. Algo de menta y canela. Un leve olor a roble tostado en el fondo. Pastel de frutas. Toques de coco. Complejo y elegante.

Boca: algunas frutas dulces, naranjas y una patada de jengibre al principio. Suaves notas florales. Un poco de barniz. Anís. Por la nariz nunca hubieras adivinado que era una mezcla, pero ahora los granos son más fuertes. Pimienta suave y nuez moscada. Se desvanece en los limones y el eucalipto.

Acabado: medio largo, muy mentolado con un calor ligeramente picante y roble zingy.

Hay algo aristocrático en esta mezcla. Tiene mucha personalidad y casi logra hacerte olvidar que no es un solo malta. Alrededor de 230 euros.

Opinión del El General
53,4°

90/100 

Comprar

Deje su opinión