Elements of Islay – Peat 59,3°

Elements of Islay solía ser una serie de liberaciones de malta simple, producido en una de las destilerías de Islay, pero ahora han ampliado la gama con un whisky de malta mezclado llamado simplemente Elements of Islay – Peat .

Elements of Islay Peat

Elements of Islay – Peat (59,3%, Bebidas Especiales 2015)

Nariz: cítrica y limpia, con turba simple, como se esperaba. Hay muchas notas de ceniza, minerales y heno, pero envueltas en una capa brillante y ligeramente perfumada de pomelo, pera y notas florales / de brezo. Pistas de ostras. Un poco de vainilla y dulzura de malta también. El agua lo hace ligeramente menos fresco, lo prefiero limpio.

Boca: muy caliente, mucho más potente de lo que sugería la nariz (aunque el ABV ya insinuaba lo contrario). Bastante crudo y herboso, con muchas notas picantes y toques de regaliz dulce. El agua funciona mejor en el paladar: se mantiene fresca y cítrica, con más especias, un toque de cuero y notas frutales.

Acabado: largo, turbio, ligeramente más medicinal. Se desvanece con notas carbonizadas y un dulzor de vainilla.

Un buen whisky que da grandes notas de turba y mucho golpe (incluso un poco demasiado, creo que es necesario jugar con el agua). La complejidad es limitada, pero muestra agradables notas cítricas para equilibrar el calor. Buena relación calidad-precio: alrededor de 45 euros.

Opinión del Elements of Islay – Peat 59,3°

84/100 

Comprar

Deje su opinión