Sindicate 58/6 12 años 40°

La historia detrás de La mezcla de Sindicate comienza en 1958, cuando diez barriles olvidados de whisky mezclado fueron descubiertos en un almacén propiedad de William Muir Bond 9 Ltd. Tras ser destilado en 1954 resultó ser un fino whisky, que se dejó madurar más hasta que parte de él fue embotellado en 1966 por los directores de la compañía y un grupo de amigos – seis personas en total, de ahí el nombre.

Hoy Sindicate 12 años se hace con 18 whiskies de malta y 4 granos. Como está madurado en una solera (un sistema de mezcla fraccionada) cada botella debería técnicamente contener una gota de la mezcla original de 1958, aunque en realidad es más bien un truco. Después de la mezcla, se casa durante un año en botas de jerez Oloroso de 4 años.

El Sindicato 58/6 existe desde hace varios años – parece haber cambiado de dueño en algún momento. Estamos probando un nuevo embotellamiento para 2017, parte de la cartera de Douglas Laing.

The Syndicate 58/6 12 years - Douglas Laing

Sindicate 58/6 12 yo
(40%, Douglas Laing 2017)

Nariz: más rica que la mayoría de las mezclas. Mucha miel, pasas, cáscara de naranja, compota de frutas, bien integrada con algunos albaricoques y tal vez un toque de mango. Sutil roble. Sutiles notas de granos tostados también, pero en una cata a ciegas preferiría etiquetar esto como un malta simple. Pastel de canela con vainilla.

Boca: puede que le falte un poco de fuerza, pero los sabores son agradables. Manzanas caramelizadas y compota de pera, un poco de mermelada y pasas. Luego un toque de tostadas y jengibre confitado. Dulzura de malta. Sutiles notas de jerez también (higos, zarza).

Acabado: no muy largo, sobre notas de caramelo y nueces.

Una mezcla suave, pero con una elegancia y riqueza por encima de la media. Incluso sin el anuncio publicitario, es simplemente una buena mezcla. Ahora esperemos que haya una versión de mayor fuerza en el futuro. Alrededor de 35-40 euros.

Opinión del Sindicate 58/6 12 yo
40°

83/100 

Comprar

Deje su opinión