Black Bull 40 años 40,2°

Toro Negro 30 años era una mezcla estupenda. Ahora ha sido superada por un hermano mayor, Toro Negro 40yo . Está compuesta por un de whisky de malta y un 10° de grano (mucho más malta que otras mezclas). Contiene whiskies de nueve destilerías: Glenfarclas, Bunnahabhain, Glenlivet, Highland Park y Springbank entre otras.

Black Bull 40 years

Black Bull 40 años (40,2%,
Duncan Taylor 2010, lote #1)

Nariz: comienza fresco en vainilla y pomelo. Se despliega una canasta completa de frutas: naranja, piña, manzana. Bastante cera de abejas y miel. Encantadores toques de menta y eucalipto que realmente levantan el ánimo. Buena integración del roble. Increíblemente refinado.

Boca: una textura cremosa con mucha vainilla de nuevo. Ahora hay más indicios de frutos secos (pasas, albaricoques secos). Más roble picante también, pero perfectamente aceptable. Pistas de regaliz. Se siente muy suave, incluso ligeramente débil tal vez, no parece durar mucho tiempo.

Acabado: longitud media. Hay una ligera hierba mezclada con vainilla y coco. Vuelve al pomelo. Muy limpio.

Esta es una deliciosa pieza de arte de mezcla a un precio increíblemente bajo comparado con los single malts de 40 años u otras mezclas de primera calidad como White & Mackay 40yo. Aún así, tengo la sensación de que está un poco domesticado. Prefiero la versión de 30 años por tener más ponche y más influencia del jerez. Alrededor de 170 euros.

Opinión del Black Bull 40 años 40,2°

85/100 

Comprar

Deje su opinión